Mundial de Baloncesto 2023

Todos los cruces de España en el Mundial de Baloncesto 2023

Cruces España Mundial
Los jugadores de la selección española, antes de un partido. (FEB)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Mundial de Baloncesto 2023 ya está aquí y la emoción de ver cuál puede ser el rendimiento de la selección española, dirigida por uno de los mejores entrenadores del mundo, Sergio Scariolo, permanecerá mientras el combinado nacional se mantenga vivo en competición. Cabe recordar que España es vigente campeona del mundo, merced a su conquista en China 2019, y a continuación repasamos los cruces que se podría encontrar la Selección en un Mundial en el que no parte como gran favorita, pero sí como una de las outsiders para dar la gran sorpresa, un año más.

España, después del sorteo de la fase final del Mundial de Baloncesto que tuvo lugar hace unos meses quedó encuadrada en el Grupo G de competición, que disputará sus partidos en la capital de Indonesia, Yakarta. Los rivales de la selección española en esta primera fase del Campeonato del Mundo serán Costa de Marfil, Brasil e Irán, tres contrincantes peligrosos, aunque teóricamente inferiores al equipo que es vigente campeón mundial.

En caso de superar la primera fase de competición como una de las dos mejores elecciones del Grupo G, España pasaría a una segunda fase, también disputada en Yakarta y en la que se enfrentaría a las dos líderes del Grupo H, que apuntan a ser Canadá y Francia. Aquí comienzan las complicaciones, ya que estás dos selecciones son de un gran nivel y podrían poner en grandes apuros a España de cara a su principal objetivo de clasificarse para los cuartos de final del mundial.

A partir de los cuartos de final, todos los encuentros se disputan en Filipinas, donde España sueña con llegar con otras dos victorias, las mencionadas de cuartos y semifinales, a una nueva final del Mundial de Baloncesto, dónde podría tocarle la gran favorita, Estados Unidos, siempre y cuando ambos equipos no se crucen con anterioridad en el cuadro del Mundial de Baloncesto 2023.

El equipo de España para el Mundial de Baloncesto 2023

Hace ya unos días que Sergio Scariolo detallo cuáles serían los 12 jugadores que representarán a España en el Mundial de Baloncesto 2023, que se celebra en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.

El técnico italiano ha tirado de una mezcla de experiencia y juventud para paliar bajas importantísimas en su roster, como la de Lorenzo Brown, o la más importante, la de Ricky Rubio, prácticamente de última hora. Así las cosas, la plantilla de España para el Mundial de Baloncesto 2023 está formada por Alberto Díaz, Juan Nuñez y Sergio Llull como bases, Darío Brizuela y Rudy Fernández, como escoltas. Álex Abrines, Joel Parra y Víctor Claver serán los aleros, con dos pilares como Santi Aldama y Juancho Hernangómez, en el teórico puesto de ala pívot. Por último, el MVP del último Eurobasket, Willy Hernangómez y Usman Garuba serán los pivots del equipo español en el Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias